QUIÉNES SOMOS

Somos una alianza de Universidades, Empresas y Asociaciones Civiles vinculados para aportar a la mejora continua de nuestra comunidad. A través de los esfuerzos propios de nuestros diferentes talentos, bienes y servicios impregnados de la identidad y visión de cada uno.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo central consiste en generar y consolidar una red de colaboración que vincule y potencie las iniciativas de responsabilidad social de empresas, ONGs y Universidades, de manera que al sumar esfuerzos en un proyecto participativo común alineado metodológicamente con las directrices de la agenda 2030 y los principios del Pacto Mundial, que impacte cuantificable y positivamente en el desarrollo de nuestra comunidad.

Enero 2019
Firma de Compromiso con Pacto Mundial
A principios de este año el IEST firmó su compromiso con Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Dicho Pacto permite al Instituto ser parte de la Red de Responsabilidad Social Corporativa más grande del mundo.
Enero 2019
16 de Febrero 2019
Acercamiento a la Colonia
Se realizó una lotería con premios de despensa para los habitantes de las colonias de impacto, además médicos y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Salud participaron de una jornada médica donde las personas de forma voluntaria fueron revisados en cuanto a su presión arterial y niveles de glucosa.
16 de Febrero 2019
2,3 Y 23 de Marzo 2019
Censo
El objetivo fue realizar un censo de pobreza en tres colonias cercanas al IEST. En este primer Censo Integral Universitario 2019 se aplicó un instrumento desarrollado por investigadores SNI. Se contó con financiamiento por parte de la iniciativa privada, lo que abre un camino de colaboración para los próximos tres años, en el desarrollo de más proyectos universitarios.
2,3 Y 23 de Marzo 2019
Julio 2019
Diagnóstico Cuantitativo
Presentación de resultados cuantitativos al pleno de Consejo Técnico.
Julio 2019
Julio y Agosto 2019
Diagnóstico Cualitativo
Al contar con el diagnóstico cuantitativo que arroja la información del instrumento utilizado para encuestar a la población elegida, se realizaron entrevistas seleccionando a algunas personas por tipo de carencia y así complementar la investigación para lograr un diagnóstico más completo que sirva como ito para los proyectos necesarios que permitan abonar al objetivo de la alianza.
Julio y Agosto 2019
08 de Julio 2019
Arranque Juntos Contra el Hambre
Asociaciones civiles y empresas locales iniciaron las actividades del Movimiento “Juntos contra el Hambre”, que pretende aumentar el acceso a alimentos en territorios urbanos y rurales del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, en donde diariamente se distribuyen despensas a familias de escasos recursos. En rueda de prensa, representantes del movimiento integrado por agrupaciones como la universidad IEST Anáhuac, Fundación Alltag, AC, Fundación Fleishman, Alimentos para la Caridad, AC y Jóvenes Tamaulipas, se dio a conocer que para el proyecto se desarrolló y consolidó una red de colaboración que vincula y potencia las iniciativas de responsabilidad social de los sectores público, privado y social.
08 de Julio 2019
16 de Agosto 2019
Mensaje Pacto Mundial
Firma de convenios con los aliados empresariales y presentación formal de resultados cuantitativos de Alianza.
16 de Agosto 2019
Próximamente
Más eventos

¿QUIERES UNIRTE?

Conviértete en un Voluntario

Tú eres el eje central del proyecto, con tu ayuda podemos cambiar muchas vidas. Estamos convencidos que mejorar nuestras ciudades es posible e incluso fácil. 

¿QUIERES UNIRTE?

Conviértete en un Aliado Empresarial

Súmate a este gran proyecto y ayúdanos a cambiar el mundo. Con tu participación podemos lograr grandes cosas.

Vivir no es sólo existir, sino crear. Únete a este gran proyecto.