ESTO TE PODRÍA

INTERESAR

Tras la Justicia Social

San Alberto Hurtado

Este sacerdote chileno movió tempranamente mareas inmensas de hombres y mujeres hacia el amor a Dios y al servicio al prójimo. En su santa rebeldía tocó los corazones con una predicación viva para hacer que los hombres fueran capaces de mirar la injusticia y el sufrimiento, yendo a una reconversión. Esta es su historia, su cruzada de amor y respeto entregada a los indefensos en una época de carencia de recursos y de justicia social. 

Humanismo Social

San Alberto Hurtado

En palabras del padre Fernando Montes, la lectura de este libro hará mucho bien pues nos ayuda a reencontrarnos con un cristianismo y una religiosidad profundamente humanos y encarnados, con un insoslayable sentido social. Recomiendo una lectura pausada, tomando cada capítulo por separado y en su mérito. De este modo se hacen comprensibles las repeticiones que obedecen a la necesidad de ir a las raíces mismas de cada tema tratado.

AGENDA 2030

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el 2015, los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como hoja de ruta hacia un nuevo paradigma de desarrollo en el que las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas toman un rol central. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que reemplazan los Objetivos de Desarrollo del Milenio y guiarán el trabajo de las Naciones Unidas hasta el año 2030. 

DOCAT

La Doctrina Social de la Iglesia

DOCAT, guía joven de la Doctrina Social de la Iglesia, es un instrumento excepcional para ayudar a los jóvenes de hoy a conocer y vivir las enseñanzas de carácter social de la Iglesia Católica. Constituye una interesante continuación del YOUCAT. DOCAT orienta a los jóvenes en la formación de su conciencia y en el modo de actuar propiamente católico en los asuntos sociales y políticos.

CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA

Ex Corde Ecclesiae

Nacida del corazón de la Iglesia, la Universidad Católica se inserta en el curso de la tradición que remonta al origen mismo de la Universidad como institución, y se ha revelado siempre como un centro incomparable de creatividad y de irradiación del saber para el bien de la humanidad.

Juntos podemos terminar con  
La Pobreza
El Hambre
La Desigualdad 
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos

Para el Arranque de la Alianza

Vivir no es sólo existir, sino crear. Únete a este gran proyecto.